Campeonato de Clubes de 2ª División Andaluza

//Campeonato de Clubes de 2ª División Andaluza

Campeonato de Clubes de 2ª División Andaluza

     Se celebraba el pasado domingo, 5 de mayo,  en el Estadio Fontanar de Córdoba la final del Campeonato de Clubes de 2ª División Andaluza en el que tomaba parte por primera vez un club accitano JUVENTUD ATLETICA GUADIX, tanto en masculino como femenino. Hay que señalar que la simple participación era ya un reto para la entidad, por cuanto había que presentar participantes en la mayoría de disciplinas a los efectos de su clasificación por puntuación. Con la implicación de los distintos grupos de entrenamiento se consiguió confeccionar los equipos en prácticamente todas las disciplinas. Es de destacar la absoluta generosidad de deportistas que durante las semanas anteriores al evento se afanaron por mejorar y, en algunos casos, aprender nuevas especialidades, hasta entonces desconocidas, para aportar su granito de arena al equipo.

     Y una vez conseguida, llegaba el momento de competir. Las instrucciones eran claras: disfrutar de la competición.  Sin duda los rivales eran más experimentados y, sin perder el respeto, sólo cabía sacar lo mejor de uno mismo para aportar los máximos puntos posibles.

     En el apartado de resultados destacados cabe señalar los primeros puestos de Daniel Oliva en pértiga, al que se le va notando una mejora importante en su técnica, y Antonio Camaño, un valor seguro en marcha atlética el malagueño. La velocista Ana Raya venció con autoridad en su serie de 100 m. lisos, ocupando la segunda plaza final, mientras la lanzadora Beatriz Poyatos demostró su talento subiendo a la segunda plaza en lanzamiento de peso, aunque sin suerte en disco. Laura Morales, en saltos brilló a gran nivel, siendo segunda en triple y tercera en longitud.

     Una mala jugada de la suerte dejó a José Hernández sin una gran marca por debajo de 20” en 110 vallas cuando cayó en la última siendo segundo, aunque se le pudo ver con fortaleza en 400 vallas.

     Cuartos puestos para nuestro entrenador, Miguel Medialdea, con un gran salto de altura (1.75m.) así como Aitiana Valenzuela en jabalina, lástima no poder hacer 100 vallas por problemas físicos. Igual clasificación para la marchadora máster Nieves Camaño, luchando con las más jovencitas.

     Los velocistas, el versátil Mariano Navarro en 100 y 200, y la retornada Andrea Barquier, dieron muestras de que siguen teniendo punta de velocidad. Se defendieron correctamente Andrea Martos y Rafael Álvarez

     En medio fondo, en ambos sexos, había que vérselas con atletas contrastados y no se arredraron en ningún momento Juan Francisco Soto y José Luis Hidalgo, al igual que María Tomás y Asmae Bakkar, que dobló en 3000 al igual que el pundonoroso David Valderrey.

     Las saltadoras María José Molero, en altura, y Esperanza Muñoz, 5ª en pértiga, demostraron su progresión.

     Los máster Sonia Vico, en martillo, y Manolo Bogas, en disco, cumplieron en su debut. El peso y martillo fueron para Luis Mari García, que con un 6º y 5º apunta posibilidades en estas disciplinas.

     Y, por supuesto, apartado final para los más jóvenes del club que dieron todo un ejemplo de implicación con el proyecto, haciéndose cargo de algunas de las disciplinas más complicadas. Alexis García, sin miedo ante grandes saltadores de longitud. Airon Valenzuela, a pesar de las molestias, en triple; Ginés Guevara, peleando con jabatos en jabalina. Impresionante el relevo de 100 cadete con Esteban Tomás, Marcos Leiva, Pablo Pérez y el propio Airon, con gran técnica y sin perder la compostura. Cómo no mencionar el relevo femenino, jovencísimas atletas, encabezadas por la máster Paqui Ochoa, Mª José Molero, Ana María Bellido y Esperanza Muñoz, ejecutado sin problemas en las postas.

     Finalizó la jornada el relevo 4×400, formado en masculino por Rafa Álvarez, Juan francisco Soto, José Luis Hidalgo y Antonio Camaño, mientras el de féminas consiguió un gran quinto puesto con Andrea Barquier, María Porcel, Ana Raya y María Tomás.

     El resultado de ambos equipos, décimos, hace albergar esperanzas para próximas ediciones y nos quedamos con el buen sabor de boca de una jornada de convivencia de todos los estamentos del club, y el empuje en pro del equipo desde el más joven hasta el más veterano.

Resultados de la prueba:

Cto. Andalucía 2ª División Hombres

Cto. Andalucía 2ª División Mujeres

Puedes acceder a la galería fotográfica pinchando sobre la imagen:

miembros del equipo JAG

Y gracias a nuestros patrocinadores por su apoyo:

logotipos de patrocinadores
Compartir:
2019-05-08T07:50:47+01:006 mayo, 2019|