Campeonato de España Máster de Marcha Atlética – Getafe 2017

//Campeonato de España Máster de Marcha Atlética – Getafe 2017

Campeonato de España Máster de Marcha Atlética – Getafe 2017

El domingo 17 de noviembre se celebró en la ciudad de Getafe (Madrid) el Campeonato Máster de Marcha, en la distancia de 5km para mujeres, y 10 para hombres. Ha contado con la participación de los tres marchadores malagueños de la sección veterana del Juventud Atlética Guadix: los hermanos Antonio y Nieves Camaño Mesa, y Manuel Aguilar García.

La primera en pisar asfalto fue Nieves, que afrontaba su primer campeonato de España con el objetivo en mente de acabarlo y conseguir marca para medalla. A las 10.30 se daba el pistoletazo de salida (con algún problema técnico) y con una temperatura de 4º y, afortunadamente, nada de viento, comenzaron las marchadoras su andadura. El circuito picaba en algunos tramos hacia arriba, pero nada comparado con el de nuestra ciudad, y al que se habían enfrentado una semana antes. A ritmo cómodo, fue casi toda la carrera acompañada por una marchadora del Club de Atletismo Alcorcón. Finalmente, paró el crono en 31’51”, MMP y proclamándose 3ª de España en la categoría  F40.

A continuación, a las 11.10 de la mañana, empezó la carrera de Antonio y Manuel, con desigual final. El atleta malagueño e internacional M35, Antonio Camaño, empezó la carrera en un segundo grupo, acompañado de grandes atletas. Los jueces estaban especialmente severos, y subió al panel una falta, por lo que fue conservador y aflojó el ritmo para asegurar medalla. Aun así, mejoró en 2 minutos su marca del año anterior en la misma cita, y consiguendo también MMP en la distancia, con un tiempo de 48’12”. Sus sensaciones con respecto a la carrera fueron muy buenas, aunque también transmitió que el nivel había subido, probablemente por la preparación que están realizando muchos atletas de cara a las competiciones internacionales que van a tener lugar en España durante el 2018.

En esta carrera compitió también Manuel Aguilar, que no pudo acabarla al subirle los jueces tres faltas al panel, y ser expulsado en el kilómetro 5. Sus sensaciones durante toda la carrera no fueron buenas, ya que desde las primeras vueltas ya contaba con varios avisos. Al terminar, ya más tranquilo, nos dice que afrontará su preparación dedicando más tiempo a la técnica, y visitando al club en Guadix para mejorar en todo lo posible.

Compartir:
2017-12-18T19:13:51+01:0017 diciembre, 2017|