XXIV Cto. de España Máster de Marcha

//XXIV Cto. de España Máster de Marcha

XXIV Cto. de España Máster de Marcha

El domingo 16 de diciembre se celebró en la ciudad de Getafe (Madrid) el Campeonato Máster de Marcha, en la distancia de 5km para mujeres, y 10 para hombres. Ha contado con la participación de los tres marchadores malagueños de la sección veterana del Juventud Atlética Guadix: los hermanos Antonio y Nieves Camaño Mesa, y Manuel Aguilar García.

La primera en pisar asfalto fue Nieves, que llegaba a Getafe después de competir en el Gran Premio de Marcha Manuel Alcalde de Guadix, y obtener una tercera plaza en la categoría F40, pero sin haber tenido buenas sensaciones durante la carrera. El día amaneció frío en Madrid, con algo de viento y lluvia. A las 10.30 se daba el pistoletazo de salida y con una temperatura de 7º y sin precipitaciones en ese momento. Este circuito pica en algunos tramos hacia arriba, pero nada comparable al de nuestra ciudad.  A ritmo cómodo, y con la presencia de una lluvia fina, fue acompañada de una joven marchadora al principio, y en los últimos kilómetros de otra marchadora máster, del club Atletismo Badajoz. Finalmente, paró el crono en 32’15”, 2ª MMP y 5ª de España en la categoría  F40. A destacar, las buenas sensaciones físicas, ya que no notó molestias en la lesión sufrida al raíz del 20km disputado en el Mundial Máster celebrado en Málaga este mismo año.

A continuación, a las 11.10 de la mañana, empezó la carrera de Antonio y Manuel, con desigual final. El atleta malagueño e internacional M35, Antonio Camaño, iba en un segundo grupo, acompañado de grandes marchadores. Los jueces estaban especialmente severos, y subió al panel una falta, por lo que fue conservador y aflojó el ritmo cuando subió una segunda. Fue en todo momento con un compañero de categoría, del UCAM Athleo Cieza. Finalmente, se proclamó 5º M35, y 8º de la general, con un tiempo de 49’38” y muy contento a la vista del gran nivel de la prueba en su conjunto, y del grupo M35 en particular.

En esta jornada se pudo constatar la buena salud y el auge que está experimentando el atletismo máster, y la marcha atlética concretamente, con el regreso a la competición de atletas que fueron  internacionales, incluso, en su época como juveniles y absolutos.

En esta carrera participó también Manuel Aguilar, que no pudo acabarla al subirle los jueces tres faltas al panel, y ser descalificado en el kilómetro 6. Sus sensaciones durante toda la carrera no fueron buenas, ya que desde las primeras vueltas ya contaba con varios avisos. Al terminar, se planteará seriamente su estrategia en las competiciones.

Compartir:
2018-12-23T13:39:46+01:0017 diciembre, 2018|